La Paz, Bolivia – La concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Eliana Paco, ha cuestionado duramente a su colega de partido, Roxana Pérez del Castillo, por haber aceptado el apoyo de la bancada del alcalde Iván Arias para ser nombrada vicepresidenta del Concejo Municipal de La Paz. Paco considera que esta acción es una muestra de deslealtad hacia el partido y una estrategia del alcalde para conseguir la aprobación de proyectos de crédito pendientes.
Acusaciones de Deslealtad y Doble Moral
En sus declaraciones, Eliana Paco criticó a Pérez del Castillo por aliarse con la bancada del alcalde, a quien previamente había acusado de ser un agresor y de actuar en contra de los intereses de La Paz. «No son leales con el partido por el cual en algún momento ingresaron,» afirmó Paco, cuestionando la integridad y los principios de su correligionaria.
«Se auto proclama como vicepresidenta, se propone y busca lo del voto y la línea que da el alcalde específicamente para que sea la vicepresidenta del Concejo Municipal,» continuó Paco, resaltando lo que ella considera un acto de doble moral por parte de Pérez del Castillo.
Críticas al Alcalde Iván Arias
Paco también dirigió sus críticas al alcalde Iván Arias, acusándolo de manipular la situación para obtener una mayoría en el Concejo Municipal que le permita aprobar los préstamos solicitados por el Ejecutivo. «Quiero decirle al alcalde: Alcalde, usted ha conseguido lo que quería, tener una amplia mayoría para posiblemente aprobar los préstamos que usted está solicitando dentro del Concejo,» declaró Paco.
Implicaciones para el Movimiento al Socialismo
La concejal Paco destacó que la acción de Pérez del Castillo pone en evidencia la falta de unidad y lealtad dentro de la bancada del MAS en el Concejo Municipal. «No se tiene lealtad, no se tiene principios, no se tiene ética y mucho menos se va a tener valores,» dijo Paco, lamentando la situación y sugiriendo que estas acciones no benefician a la ciudad de La Paz.
La controversia en el Concejo Municipal de La Paz resalta las tensiones y divisiones internas dentro del Movimiento al Socialismo. Las declaraciones de Eliana Paco reflejan una profunda insatisfacción con la manera en que algunos miembros del partido están manejando sus posiciones y alianzas políticas. La situación plantea preguntas sobre la cohesión del MAS y su capacidad para actuar de manera unificada en beneficio de la ciudad.
Las críticas de Paco sugieren que las acciones de Pérez del Castillo y la estrategia del alcalde Iván Arias podrían tener implicaciones significativas para la gobernanza y la aprobación de proyectos clave en La Paz, lo que requerirá un examen más detallado y un posible reajuste en las dinámicas políticas del Concejo Municipal.
JP/Andina