La Paz, Bolivia – En una reciente conferencia de prensa, la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, realizó duras declaraciones contra el ex presidente Evo Morales, calificándolo de «miseria humana demasiado grande». Estas afirmaciones surgen en respuesta a las constantes amenazas de Morales de convulsionar al país con el único propósito de retornar al poder.

Obsesión por el Poder

Durante su intervención, Prada señaló que Morales muestra una obsesión enfermiza por querer volver a la silla presidencial, lo que le hace perder la perspectiva de la realidad y lo lleva a mentir constantemente. «Proclamar como candidato desde hace bastantes años, porque lo que tiene es esta obsesión enfermiza por volver a sentarse en una silla. Y cuando uno pierde la perspectiva de la realidad, cuando uno lo que está pensando es en el poder por el poder, no justamente en la política como un servicio al pueblo boliviano, sino en volver a sentarse en una silla por la ambición de poder, que ya es realmente enfermizo», afirmó la ministra.

Vaciamiento Ideológico

Prada criticó duramente la falta de principios de Morales, señalando que el ex presidente ha perdido toda capacidad de análisis y se ha vaciado ideológicamente. «El tema, por ejemplo, de no mentir y demás, ya son principios que Evo no los tiene. Miente, miente, miente. O sea, realmente es una miseria humana demasiado grande. Ya a estas alturas él no escucha, él solamente tiene esta ambición», declaró.

Ambición y Conflictividad

La ministra también advirtió que la ambición de Morales podría llevar al país a una catástrofe, ya que parece estar dispuesto a fomentar la conflictividad para lograr sus objetivos políticos. «Espero que en esa ambición justamente donde ya no le importa llevar a nuestro país a una catástrofe por el solo hecho de que después de esa catástrofe se espera que nos vaya mal, como pasa lamentablemente con algunas personas, porque buscan crecer a partir de la conflictividad», agregó Prada.

Crítica a Políticos Conflictivos

Finalmente, Marianela Prada hizo una reflexión sobre la actitud de ciertos políticos que buscan crecer políticamente a través del conflicto en lugar de presentar propuestas constructivas. «Lamentablemente en nuestro país hay muchos políticos que no crecen con propuestas, que no crecen con un sentido propositivo en nuestro país, sino que buscan crecer desde el conflicto», concluyó.

Las declaraciones de la ministra han generado un amplio debate en el ámbito político, poniendo nuevamente en el centro de atención las tensiones internas del Movimiento al Socialismo (MAS) y las aspiraciones de Morales de regresar a la presidencia.

JP/Andina