En una entrevista realizada recientemente, Adrim Villanueva, representante de la Casa del Hombre, denunció la desigualdad en la aplicación de la Ley 348, que busca garantizar una vida digna a las mujeres sin violencia. Según Villanueva, la ley no se aplica de manera equitativa para hombres y mujeres, y a los hombres se les niega la recepción de denuncias por violencia familiar, física o psicológica.

Además, Villanueva criticó la disposición transitoria de la ley 348, que establece que la declaración de una mujer ante la autoridad competente tiene presunción de verdad, lo que perjudica al hombre denunciado. También señaló que la ley se utiliza con fines extorsivos para sonsacarle bienes al hombre y sacarlo del domicilio.

En vista de estas situaciones, la Casa del Hombre solicita que la ley se modifique para garantizar la igualdad de género y evitar la discriminación contra los hombres. De igual manera, se insta a presentar nuevas normativas o modificaciones a la Ley 348 ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

IL/Andina