La Paz, Bolivia – La Compañía Boliviana Ciacruz ha alcanzado un hito significativo al celebrar 78 años de actividad en el mercado de seguros en Bolivia. En una conferencia de prensa, José Melgarejo, Gerente Nacional de Seguros Masivos, compartió con los medios de comunicación los logros y avances de la compañía.

Melgarejo destacó que la empresa está distribuyendo sus seguros a través de varios medios innovadores, mencionando específicamente la colaboración con Banco Sol, donde ofrecen más de diez seguros. Estos no solo cubren créditos, sino también proporcionan atención en plataformas para clientes que están en proceso de digitalización. «Estamos acompañando todo el proceso de digitalización que actualmente se está llevando a cabo, con procesos innovadores, productos innovadores, y servicios y asistencias innovadoras», afirmó Melgarejo.

La Boliviana Ciacruz ha demostrado su fortaleza y liderazgo en el mercado, atendiendo actualmente a 2.6 millones de clientes, de los cuales 2.5 millones provienen de los seguros masivos. Este éxito se debe a la continua innovación y búsqueda de nuevos aliados estratégicos. «Estamos muy cerca de cerrar con un aliado muy importante de distribución masiva, que cuenta con más de 20.000 promotoras, lo que nos permitirá llegar a muchas personas, especialmente mujeres que no han tenido acceso a un seguro antes», mencionó Melgarejo.

Un ejemplo de estas alianzas es con Banco Fiel, con el que han lanzado un seguro que cubre el cáncer, ofreciendo indemnización a los asegurados en caso de diagnóstico, algo que no siempre está cubierto en los seguros de salud tradicionales.

Melgarejo resaltó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración con aliados estratégicos. En la conferencia, también participó Mónica Beltrán, quien destacó la labor y compromiso de los equipos encargados de los seguros masivos.

En un comentario personal, Melgarejo reflexionó sobre la trayectoria de la compañía y su impacto en la vida de los bolivianos y de los colaboradores. Recordó cómo, desde niña, su familia siempre había confiado en los seguros de La Boliviana Ciacruz. «Hace 17 años alguien me dijo que cuando llegas a seguros te enamoras y no sales más. Así fue. Creo que es la mejor compañía de seguros de Bolivia», expresó con emoción.

Con 78 años de historia, La Boliviana Ciacruz no solo celebra su pasado, sino que también mira hacia el futuro con ambiciosas metas. «78 años pueden sonar mucho, pero siguen siendo poco cuando una empresa tiene todavía metas para adelante», concluyó Melgarejo.

JR/Andina