El precandidato por Nueva Generación Patriótica acusa al exmandatario de usar la violencia por «angurria de poder» y señala que el Gobierno se ha convertido en un Estado fallido.
La denuncia de Dunn ante bloqueos y amenazas
El precandidato presidencial por Nueva Generación Patriótica (NGP), Jaime Dunn, lanzó duras críticas contra Evo Morales, a quien acusó de estar detrás de los bloqueos violentos que afectan al país. “Alguien le tiene que sentar la mano por fin y de una buena vez a este señor y a todos los criminales que trabajan con él”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Dunn expresó su rechazo a las medidas de presión impulsadas por sectores afines al exmandatario y calificó de «actos criminales» los bloqueos que emplean dinamita y otros elementos que ponen en riesgo la vida de la población.
“No podemos ser los ciudadanos víctimas de una persona que hace lo que quiere y de un gobierno que le permite hacer lo que le da la gana”, cuestionó Dunn.
«Esto ya no son bloqueos, son crímenes»
El aspirante a la presidencia afirmó que los bloqueos que se registran en distintos puntos del país no se ajustan a ninguna norma legal ni constitucional, debido al uso de explosivos y otros objetos peligrosos.
“Estos no son bloqueos autorizados por la ley ni por la Constitución. Son actos criminales, actos inmorales”, señaló.
Críticas al Gobierno: «Estado fallido»
Jaime Dunn también arremetió contra el Ejecutivo por su pasividad frente a estos hechos. Según el precandidato, el Gobierno ha demostrado ser incapaz de aplicar la ley o de garantizar el orden público.
“Es un gobierno que no gobierna, un gobierno débil que representa claramente un Estado fallido”, sentenció.
Dunn concluyó señalando que no se puede permitir que la población siga siendo rehén de un proyecto político personal, y pidió al Estado asumir un rol firme y decidido para garantizar la estabilidad del país.
JP/Andina