El Alto, Bolivia – La concejal Fabiola Furuya del Movimiento al Socialismo (MAS) ala evista, ha emitido un enérgico llamado al presidente Luis Arce para que enfoque sus esfuerzos en resolver las crisis y problemas que enfrenta el país, en lugar de culpar a Evo Morales por las movilizaciones y descontento social. Las declaraciones de Furuya se producen tras las acusaciones de la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, quien señaló a Morales como instigador de las protestas.

Reunión con Transportistas

Furuya informó sobre una reciente reunión entre el presidente Arce y los transportistas, donde, según ella, el mandatario no ofreció soluciones concretas, sino amenazas. «Los transportistas han salido muy decepcionados de esa reunión y han decidido dar 72 horas para que el Gobierno responda de manera concreta y contundente sobre las necesidades que tienen,» explicó la concejal.

Los principales problemas planteados por el sector transporte incluyen el costo del dólar, que afecta significativamente a su operativa ya que trabajan con importaciones y exportaciones pagadas en dicha moneda. «El gobierno debe responder a estas problemáticas en lugar de acusar a terceros,» afirmó Furuya.

Críticas al Presidente Arce

La concejal criticó la gestión del presidente Arce, calificándola de insuficiente y más orientada a la política que a la solución de los problemas económicos y sociales del país. «El presidente es un economista, pero creo que se ha aplazado. Ahora se está dedicando a hacer política, inculpando a nuestro ex presidente Evo Morales de la crisis actual,» declaró.

Rechazo a las Acusaciones de la Ministra Prada

Furuya rechazó las acusaciones de la ministra Prada, quien insinuó que Morales está buscando generar una crisis estructural y acortar el mandato del gobierno actual a través de movilizaciones. «El presidente debe solucionar las demandas de los sectores en conflicto, como el transporte pesado, y dejar de culpar a Evo Morales de la crisis económica y social que atraviesa el país,» subrayó la concejal.

Llamado a la Acción

En su declaración, Furuya hizo un llamado a la administración de Arce para que se enfoque en la resolución de los conflictos y en atender las necesidades urgentes de los sectores en protesta. «El gobierno no debe dedicarse a inculpar a unos u otros, sino a solucionar estos conflictos que afectan a todo el país,» concluyó.

Este llamamiento refleja la creciente división dentro del MAS y la presión sobre el gobierno de Luis Arce para gestionar eficazmente los problemas internos sin recurrir a las acusaciones contra líderes pasados. La situación demanda una respuesta rápida y efectiva para evitar una mayor escalada de tensiones en Bolivia.

EC/Andina