El consejero de Súmate y hermano del precandidato presidencial Manfred Reyes Villa, Erick Reyes Villa, descalificó la denuncia del diputado José Manuel Ormachea, quien aseguró que el exalcalde de Cochabamba posee una empresa de bienes raíces en Estados Unidos.

«Es un absurdo total»

En declaraciones a la prensa, Erick Reyes Villa rechazó las acusaciones y minimizó los señalamientos del legislador de Comunidad Ciudadana.

«Parece que ese niño nunca ha salido de su dormitorio, no sabe cuál es el movimiento económico que se hace en Estados Unidos», afirmó.

El consejero de Súmate explicó que su hermano sí tuvo un negocio inmobiliario en el país norteamericano, pero destacó que esta actividad es común y no representa ninguna irregularidad.

«Él allá tenía una empresa que se dedica a comprar bienes raíces, a modernizarlos, a ponerlos en el mercado y obviamente a venderlos después. Eso produce ganancias interesantes e importantes», señaló.

Asimismo, indicó que varios miembros de la familia Reyes Villa han trabajado en el rubro inmobiliario y que uno de los hijos de Manfred continúa manejando un negocio similar en EE.UU.

Críticas a Ormachea

Durante su intervención, Erick Reyes Villa desestimó la denuncia del diputado opositor y sugirió que este debería viajar a Estados Unidos para comprender mejor el sector inmobiliario.

«Más bien a este niño yo le invitaría a que vaya a EE.UU. y se dedique a eso. Tendría muy buenas ganancias y aquí nadie, cuando vuelva, le va a recordar cuánto ha podido manejar».

Finalmente, calificó como «un absurdo total» el intento de contar cuántas propiedades compró y vendió su hermano, e insistió en que este tipo de transacciones forman parte de una actividad comercial legítima y habitual.

JP/Andina