Ministro Montaño destaca que la prioridad es la seguridad de los pasajeros

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó en conferencia de prensa que el Gobierno destina más de 10 millones de dólares mensuales al mantenimiento de las aeronaves de Boliviana de Aviación (BOA), garantizando así la seguridad de los pasajeros y el normal funcionamiento de la aerolínea estatal.

«La seguridad para nosotros es fundamental y en eso no hemos escatimado ningún esfuerzo», declaró Montaño. «Es por eso que en Bolivia es seguro volar», enfatizó.

Mantenimiento en talleres internacionales

El titular de Obras Públicas aseguró que las aeronaves de BOA reciben mantenimiento en talleres reconocidos por los fabricantes en países como Estados Unidos, Alemania, México y Brasil. Este procedimiento se realiza de acuerdo con las horas de vuelo, garantizando la operatividad y la seguridad de los usuarios.

«Evidentemente, cuando toca, toca parar el avión y hacerle mantenimiento con el fin de garantizar la seguridad de nuestros clientes», explicó Montaño. En ese sentido, mencionó que recientemente un CRJ de 50 pasajeros fue enviado a México para su mantenimiento y que un Airbus A380 también ingresó a revisión en Estados Unidos.

Nuevas aeronaves para la flota

Además de los trabajos de mantenimiento, el ministro anunció la incorporación de tres nuevas aeronaves en enero y febrero de este año, lo que permitirá reforzar la flota y garantizar el servicio a los usuarios.

«Dos aviones van a regresar tras su mantenimiento, y así paulatinamente se seguirá renovando la flota», afirmó Montaño, asegurando que el Gobierno mantiene su compromiso con la seguridad y calidad del servicio.

La gestión de BOA sigue en el centro del debate político y económico del país, con críticas y defensas sobre su administración y operatividad.

JR/Andina