El diputado Carlos Alarcón no se guardó palabras al calificar la justicia boliviana como «podrida» y acusar al gobierno de manipular la investigación sobre la toma del Hotel Las Américas en 2009.
Alarcón reaccionó con contundencia a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de investigar a fondo los hechos y sancionar a los responsables. En su opinión, el informe que presente el gobierno sobre el caso será una «farsa» para encubrir la verdad y proteger a los culpables.
El diputado exige una respuesta clara y contundente por parte del sistema judicial y del Ministerio Público, advirtiendo que si no se toman medidas drásticas, todo el Estado boliviano incurrirá en responsabilidad y los bolivianos tendrán que pagar millonarias indemnizaciones por los crímenes cometidos.
«Esta es la consecuencia de una justicia podrida, tanto en el periodo de Evo Morales como en el de Luis Arce», sentenció Alarcón, quien responsabiliza al gobierno por la impunidad que ha reinado en este caso durante más de una década.
IL/Andina